Nuestros chakras están conectados con las emociones, aquí te doy unos cortos parámetros para que asocies esas emociones con el chakra determinado que debes trabajar.
1er chakra: Es nuestro polo a tierra, nuestra seguridad y la aceptación que tengamos hacia nosotras. Cuando te sientas desequilibrada, insegura, sin saber para donde ir, este es el chakra que debes activar.
2do chakra: Aquí es donde surge la creatividad física y mental, la creación de la vida, la sexualidad. Cuando te sientas sin estas emociones de creación, de amor físico y de sexualidad, o quieras aumentar tu fertilidad, este es el chakra que debes activar.
3er chakra: En este chakra reside nuestra fuerza de voluntad, el poder y control personal. Cuando sientas que alguien o algo te está robando esa fuerza que sólo tú te puedes otorgar, cuando sientas que no puedes soltar, que hay un apego que no te permite vivir tu poder personal, que sientes angustias, miedos y temores, activa este chakra.
4to chakra: El chakra corazón nos une en mente y cuerpo, nos sana, nos ayuda a estar presentes en el ahora. Nos aumenta el amor propio y hacia los demás y nos permite sentir compasión por los que nos rodean. Activa este chakra si sientes bloqueo en el amor, en la sanación interior, si tienes culpas hacia ti o hacia los demás y quieres liberarlas para recibir amor a cambio.
5to chakra: Aquí nace nuestra comunicación interna y externa, en donde nace la sabiduría para hablar lo que necesitas y callar lo que debes. Este es un chakra que se bloquea constantemente porque no solemos expresarnos y esto nos lleva a la enfermedad. Equilibra y activa este chakra para hablar con fluidez, fuerza y amor.
6to chakra: Un chakra poderoso a nivel psíquico que nos conecta con nuestra intuición, el camino que debemos seguir, es un chakra que nos da claridad mental para tomar nuestras propias decisiones. Activa este chakra cuando te sientas indecisa, cuando no seas capaz de tomar un camino con certeza, cuando necesites fuerza para creer en ti, en lo que eres y en lo que sabes. Siempre tenemos las respuestas dentro de nosotros.
7mo chakra: Este chakra nos conecta con el universo, nos lleva a un nuevo nivel de conciencia y a la trascendencia. Actívalo cuando te sientas sola, sin ayuda divina, de esta forma podrás conectarte con tu conciencia, con Dios, con el universo y te sentirás acompañada en el camino.
¿Y cómo se activan o equilibran los chakras? Es más fácil de lo que crees. La meditación te lleva al equilibro de todos o de alguno en específico, según lo que estés buscando, de igual forma con el yoga. Ambas son prácticas que nos conectan con estos campos energéticos, y recuerda, donde pones la intención, pones la energía. Por esto es que al hacerte consciente de tu campo energético les estarás dando la importancia para que ellos mismos sanen y te sanes.